El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, considera "un insulto a la inteligencia" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya considerado "inmoral" que el Gobierno condone la deuda a las comunidades que, a su juicio, son "incumplidoras", tal y como señaló el martes tras la reunión en Moncloa con Pedro Sánchez. "Lo que es inmoral y no tiene ética es la desigualdad y falta de equidad entre los distintos ciudadanos de España como consecuencia de dónde vive en materia de financiación", denunció. Se sumó a las críticas el vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, quien reclamó "prudencia a algún presidente autonómico que saca los pies del tiesto".

Tras el encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno, Feijóo anunció que ya empezó a "escribir" a los ministros del Gobierno para poner en marcha y evaluar los compromisos adquiridos en la reunión que ambos dirigentes mantuvieron este martes en la Moncloa. En este encuentro, Sánchez se comprometió con los plazos del AVE, lo que provoca "cierta tranquilidad" a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Váquez.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, señaló que hasta el presidente de la Xunta tuvo que "abandonar la estrategia de confrontación" ante el "compromiso claro" del Gobierno con Galicia. Sin embargo, En Marea y BNG tildaron la reunión de "fiasco" y "falta de ambición".