La huelga convocada en Renfe para el día de hoy por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) podría afectar a una decena de líneas en Galicia. Por el momento ningún tren ha sido cancelado en la comunidad gallega, aunque los paros podrían afectar a varias líneas, por lo que Renfe insta a los viajeros a consultar posibles incidencias en la web de la operadora ferroviaria. La convocatoria realizada por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00 a 02.00 horas, de 07.00 a 09.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas. Así, el primero de los paros no tendrá incidencia en Galicia dado que la circulación de los trenes se interrumpe a medianoche. Ya por la mañana, la huelga podría afectar a unas siete líneas (Vigo-Ourense; A Coruña-Ourense; y A Coruña- Vigo); mientras que por la tarde otros cinco trenes coinciden con el último de los paros convocados.

El Ministerio de Fomento decretó servicios mínimos de hasta el 75% en Cercanías, el 64% en Media Distancia y el 78% en Alta Velocidad y Larga Distancia para garantizar la movilidad de los viajeros y mercancías.

El decreto de servicios mínimos incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.