Carreteras convencionales. La mayoría de los controles con Velolaser se realizan en estas vías por su alta tasa de accidentalidad: más del 90% de los siniestros de tráfico mortales se producen en la red secundaria. Bajo el zoom de los nuevos mini radares están más de 260 tramos en Galicia, entre los puntos negros que marca la DGT -en la actualidad 128- y los tramos de riesgo de velocidad -157, de los que 24 coinciden con los identificados por Tráfico-.

Usuarios de la red social para conductores SocialDrive han detectado 26 localizaciones frecuentes de los Velolaser en la comunidad: ocho de ellas en la provincia de A Coruña, siete en Pontevedra, otros siete en la Lugo y los cuatro restantes en Ourense.

A Coruña. Las localizaciones más frecuentes detectadas en las carreteras de A Coruña son la A-6 (Lugo-Arteixo) en la salida a Teixeiro en el km 545; la tercera ronda (salida del centro comercial); la AC-12 debajo del hospital Universitario, sentido O Burgo; la N-VI en la salida de A Coruña al empezar el puente del Pasaje; la N-VI en Perillo (Oleiros en sentido A Coruña); la AP-9 en la salida 7 de O Temple-O Burgo (a la altura de la gasolinera); en Oleiros en la carretera Meirás-Dorneda; y en A Laracha a la entrada de Paiosaco.

Lugo. En la lista de Lugo como los puntos más controlados por los nuevos cinemómetros portátiles están la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada Carqueixo); en O Trobo-Millarada dirección Rábade; en la N-VI a la altura de Outeiro de Rei; en Gaibor sentido Rábade, en la A-6 en la salida Nadelay en la N-541 a 7 kilómetros de Vilalba.

Ourense. Los cuatro puntos donde más han detectado los usuarios la presencia de los mini radares son la OU-801 en el km 20,500, en Condado-Padrenda; en la carretera de Celanova a Ourense; en la N-541, en la entrada a Brues y en la A-52, en el kilómetro 248.

Pontevedra. En la provincia Pontevedra están los siete puntos restantes identificados en la comunidad: en la ciudad de Pontevedra en la subida al hospital Montecelo; la avenida de Lugo (Pontevedra); la avenida de Buenos Aires (Pontevedra); en Vilagarcía; debajo del puente de la autopista en Mollabao dirección Marín; la A-55 en los kilómetros 29-30, a la altura de Tui dirección O Porriño, y en el paseo del río Lérez.