El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, denunció ayer que el Gobierno de Feijóo carece de "iniciativa política" y advirtió de que con su política "de gestión de recortes y no de acción" haya dejado a Galicia "con menos oportunidades" de futuro.

Durante una visita a Marín, Caballero afirmó que el ciclopolítico del PP en Galicia y en España está "finalizado" y tomará el relevo un PSOE que desarrollará, ha avanzado, un proyecto de país que pondrá las necesidades de los gallegos "en el centro" de la toma de decisiones.

La recuperación económica en el país, según el dirigente socialista, "no llega a las familias" y el modelo de empleo aplicado por el PP es "de menor calidad", lo que ha provocado que "se haya reducido el peso" de la masa salarial en el valor añadido del país. Caballero destacó que el Gobierno de Sánchez ya ha mantenido encuentros con los agentes sociales para modificar la legislación laboral para "reducir la precariedad y potenciar la estabilidad", de forma que haya un empleo "digno y de calidad". La visita del líder del PSdeG a Marín se enmarca en una "agenda de trabajo" con los sectores productivos gallegos que, en el caso del sector pesquero y naval, pasa por una "estrategia azul". Este programa, explicó, debe convertir el mar en una "oportunidad estratégica" y combatir los "problemas" que se producen en el sector por los descartes y las cuotas fijadas por la UE o que están pendientes de convenios internacionales.