06 de agosto de 2018
06.08.2018

n Más de 41,5 millones para atender a heridos

06.08.2018 | 00:34

La atención sanitaria a víctimas de tráfico en Galicia cuesta más de 41,5 millones de euros. Este gasto lo asumen las compañías de seguros, que se hacen cargo de la asistencia del lesionado tanto si éste es tratado en un hospital público como privado.

Para evitar disparidades en los precios de la atención sanitaria la patronal del seguro, Unespa, firma un convenio con hospitales privados y públicos y se pactan las tarifas. Por una sesión de rehabilitación en la pública se cobran 25 euros y en la privada 19,75. Por un día de hospitalización 651 en el Sergas y 440 en los demás hospitales. Sin embargo, en los últimos años proliferan las clínicas low cost, que operan al margen de este acuerdo, y ofrecen precios más bajos. Estos centros asumen ya una cuarta parte del gasto de las compañías en víctimas de tráfico.

Los hospitales públicos facturan 11 millones de euros a las aseguradoras y la privada un total de 30,5 millones, sin embargo, de esta cuantía, solo 18 millones son de establecimientos sanitarios suscritos al convenio con Unespa. El resto, unos 12,5 millones, son de las clínicas low cost. El gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima (Grupo Vithas) y miembro de la Mesa Negociadora del Convenio de Tráfico, José Ramón Santamaría, advierte además que hay clínicas que estaban adheridos al convenio con Unespa que lo están dejando para competir con los centros más baratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine