06 de agosto de 2018
06.08.2018
Manuel López Pardo Presidente de Ahosgal

"Se tira la calidad asistencial por los suelos y pueden quedar secuelas"

"Estos centros contratan a profesionales que no son adecuados y algunos sin la licenciatura de Medicina reconocida"

06.08.2018 | 00:34
Manuel López Pardo.

El presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahosgal), Manuel López Pardo, denuncia las consecuencias que puede tener para el accidentado recibir un tratamiento inadecuado y advierte que los centros médicos que rebajan tanto los costes no ofrecen un buen servicio.

- ¿Qué consecuencias tiene rebajar tanto los gastos en el tratamiento de un lesionado de tráfico?

-Se tira la calidad asistencial por el suelo. Tiene unas consecuencias para la salud indeseables, con riesgo de que queden secuelas.

-¿Cómo se recortan gastos?

-Hay pruebas complementarias que no se hacen, se restringen las consultas con el médico y, en ocasiones, en vez de verte el especialista, la visita es con un doctor generalista.

-¿Y en la rehabilitación?

-Si en un hospital normal te dicen que debes someterte a quince sesiones de fisioterapia, en estos centros inician el tratamiento un día hábil, un lunes, y te lo hacen de forma continuada. ¿Qué pasa? Si te has llevado un golpe fuerte en la rodilla y la tienes inflamada, igual no es bueno someterte a rehabilitación todos los días, sino dejar un espacio entre una sesión y otra.

-¿Y como son las condiciones laborales de los trabajadores de estas clínicas low cost ?

-No tengo datos sobre la contratación, pero recurren a profesionales que no son adecuados, algunos que vienen de otros países sin el reconocimiento de la licenciatura de Medicina.

-Pero el paciente, ¿puede cambiarse de hospital?

-Tienen libertad para elegir donde quieren ser tratados, pero las gestoras les meten el miedo en el cuerpo. Si, por ejemplo, el lesionado ve que la atención no es buena y se quiere ir, usan triquiñuelas como decirle que si se cambia se queda sin indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine