Ya se puede guardar el ventilador, al menos por esta semana. Las predicciones a corto y medio plazo para Galicia no contemplan el regreso del calor que ha sofocado la comunidad y ha dificultado conciliar el sueño en los últimos cuatro días debido a que tanto las temperaturas máximas como las mínimas se situaron por encima de la media para esta época del año. Según MeteoGalicia, esta semana no se superarán en A Coruña los 24 grados de máxima ni los 18 de mínima, lo que significa que la temperatura diurna será más que agradable y que la nocturna será lo suficientemente fresca como para permitir dormir a pierna suelta.

Se espera que en la provincia de Ourense se alcancen hoy los 30 grados de máxima, mientras que el sistema frontal que ha entrado dejará cielos parcialmente nublados y precipitaciones débiles en la mitad norte de la comunidad. En el resto de la geografía gallega estarán parcialmente nublados, si bien se espera la apertura de grandes claros a medida que avance la jornada.

Será necesario recurrir a los jerséis y a las rebequitas para combatir el frío nocturno: la mínima caerá en A Coruña hasta los 11 grados en la jornada del jueves como el viernes, y se mantendrá entre los 13 y los 15 grados en los días siguientes.

La predicción de MeteoGalicia también apunta que esta semana en Galicia habrá alternancia de nubes y claros, así como nieblas matinales, hasta el comienzo del fin de semana. La probabilidad de lluvia será más bien escasa hasta el domingo, cuando alcanzará el 80%. A partir del jueves, la comunidad irá recuperando la influencia anticiclónica con vientos del nordés. Para el domingo y comienzos de la próxima semana, un frente poco activo dejará -siempre según previsiones realizadas a partir de modelos numéricas, menos precisas- un aumento de las probabilidades de precipitación.