07 de agosto de 2018
07.08.2018

El tiempo en Galicia | La canícula concede una tregua indefinida y se esperan lluvias para hoy y el domingo

En A Coruña las máximas no pasarán de 24 grados y las mínimas bajarán hasta los 11

07.08.2018 | 01:31
Varias mujeres, el domingo, con abanicos para paliar el calor.

Ya se puede guardar el ventilador, al menos por esta semana. Las predicciones a corto y medio plazo para Galicia no contemplan el regreso del calor que ha sofocado la comunidad y ha dificultado conciliar el sueño en los últimos cuatro días debido a que tanto las temperaturas máximas como las mínimas se situaron por encima de la media para esta época del año. Según MeteoGalicia, esta semana no se superarán en A Coruña los 24 grados de máxima ni los 18 de mínima, lo que significa que la temperatura diurna será más que agradable y que la nocturna será lo suficientemente fresca como para permitir dormir a pierna suelta.

Se espera que en la provincia de Ourense se alcancen hoy los 30 grados de máxima, mientras que el sistema frontal que ha entrado dejará cielos parcialmente nublados y precipitaciones débiles en la mitad norte de la comunidad. En el resto de la geografía gallega estarán parcialmente nublados, si bien se espera la apertura de grandes claros a medida que avance la jornada.

Será necesario recurrir a los jerséis y a las rebequitas para combatir el frío nocturno: la mínima caerá en A Coruña hasta los 11 grados en la jornada del jueves como el viernes, y se mantendrá entre los 13 y los 15 grados en los días siguientes.

La predicción de MeteoGalicia también apunta que esta semana en Galicia habrá alternancia de nubes y claros, así como nieblas matinales, hasta el comienzo del fin de semana. La probabilidad de lluvia será más bien escasa hasta el domingo, cuando alcanzará el 80%. A partir del jueves, la comunidad irá recuperando la influencia anticiclónica con vientos del nordés. Para el domingo y comienzos de la próxima semana, un frente poco activo dejará -siempre según previsiones realizadas a partir de modelos numéricas, menos precisas- un aumento de las probabilidades de precipitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine