09 de agosto de 2018
09.08.2018

Más de 100.000 usuarios generales viajaron durante este año en el autobús escolar

El Plan de Transporte de la Xunta cumple su primer año con 2,6 millones de viajeros

09.08.2018 | 01:23

El Plan de Transporte de la Xunta cumplió ayer un año, una efeméride que recuerdan desde el Gobierno gallego y que incluyó entre sus principales novedades la posibilidad de hacer un uso compartido de los buses escolares, que permite en ciertas rutas a los vecinos usar plazas vacías de este medio.

En total se integraron 491 líneas en esta modalidad, con casi 5.300 paradas y servicio en 189 concellos. Con este mapa, se beneficiaron un total de 107.000 usuarios generales, de un total de 2,6 millones de usuarios (escolares incluidos), según informa la Administración autonómica. Con motivo del primer aniversario del plan de transporte, la Xunta sintetiza el balance en 5,3 millones de viajeros, un 1,2 % más en el caso de los usuarios generales, al incrementar los servicios de autobús en más de un 37 %. Desde la Consellería de Infraestruturas explican que el plan aumentó la cobertura territorial del transporte, triplicó el número de paradas y rebajó las tarifas "en hasta un 80%".

Además del transporte compartido, se impulsaron los servicios bajo demanda para "dar respuesta al nivel de dispersión y envejecimiento de la población gallega", explica el Ejecutivo. Estos servicios, en el marco de 492 líneas con alguna parada con esos requisitos, repartidas en 169 concellos, responden a llamadas para utilizar los servicios. La Xunta tiene activa una central de llamadas que recibe las peticiones de servicio, que hasta finales de julio, explican, registró 1.662 llamadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia