El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha denegado la modificación de servicios mínimos en la huelga de agentes forestales y medioambientales. El cambio, como medida cautelar, fue solicitado por los sindicatos convocantes de la huelga, CIG y UGT, que criticaron los servicios mínimos del 100% para los agentes forestales por "abusivos" y del 20% para los medioambientales por "razones de seguridad".

La sala de lo contencioso-administrativo emitió ayer un auto con el que apunta que contra esta decisión cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días desde la notificación.

Los agentes forestales y medioambientales volvieron ayer a criticar los mínimos impuestos y advirtieron a la Administración de que, ante lo que consideran un "menosprecio", seguirán "la lucha", con el paro indefinido de los agentes forestales y evaluando ya si iniciar el de los medioambientales, que fue suspendido.

El diputado autonómico del PSdeG Juan Díaz Villoslada se reunió ayer representantes del comité de huelga y, tras el encuentro, calificó de "irresponsable" la actitud de la Xunta en relación a este conflicto por mantener "completamente atrancadas" las negociaciones con este colectivo durante el período de mayor riesgo de incendios.