La viceportavoz parlamentaria del PP gallego, Paula Prado, asegura que la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del partido supuso "una inyección de ilusión" y negó que se produzca una "fuga de militantes" hacia Ciudadanos, más allá de "algún caso puntual".

Sobre la supuesta marcha de militantes del Partido Popular a la formación que lidera Albert Rivera, la viceportavoz parlamentaria insiste en que, "aquí en Galicia, no se ha dado". No obstante, señaló algunos casos "puntuales", como el de un concejal del PP de Santiago y el de "alguno del Ayuntamiento de Boiro", aunque "de eso hace ya años".

Ante esta situación, la parlamentaria afirmó que, en la actualidad, "no ha habido ninguna marcha más". "Puede haber algún caso concreto, pero también ha habido muchas incorporaciones de personas que se están afiliando" al partido, aseveró.

En relación a la apertura del próximo curso político en Galicia, la viceportavoz del PP gallego apuntó que, "de momento, no hay fecha" para el acto y, "si hay ubicación, será la de siempre". Además, manifestó su creencia de que a dicha apertura asistirá el presidente del partido, Pablo Casado, aunque no lo confirmó.