La Asociación de Afectados e Indignados por el Accidente Imprudente de O Marisquiño 2018 anunció ayer que pedirá a la Xunta la creación de una oficina de asistencia integral y le reclamará también que se adhiera a sus denuncias o se persone como acusación popular en la vía judicial. La entidad, vinculada al accidente que el pasado domingo acabó con casi medio millar de heridos durante un concierto en Vigo, ha iniciado los trámites para su oficialización en el Registro Nacional de Asociaciones.

El colectivo avanza que se reunirán con la Xunta para solicitar la creación de una "oficina estable de asistencia integral a disposición de las víctimas y afectados", al entender que la puesta en marcha por el Ayuntamiento "no es fiable". Sostiene que el Consistorio buscará "un asesoramiento favorable a sus intereses y, sobre todo, los de su alcalde" para que "las posibles denuncias de los afectados" sean "lo más benignas posibles" y no se hable de "imprudencia dolosa o prevaricación".

La asociación denunciará al Ayuntamiento y al alcalde, el socialista Abel Caballero, "ante los tribunales y ante el defensor del pueblo por la falta de información general y veraz y la falta de informes oficiales explicando las causas del suceso".