Los grupos de la oposición de Vigo- PP y Marea de Vigo- amenazaron con recurrir a la vía judicial si el Gobierno local no les entrega "en tres días" la documentación sobre la seguridad prevista para el festival O Marisquiño. La portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Elena Muñoz aseveró que si en ese plazo no recibe la información requerida, presentará una querella contra el alcalde Abel Caballero por "prevaricación".

Por su parte, el edil Carlos López Font tildó sus exigencias como una forma de montar "barullo". "En eso son expertos. Siempre destruyendo. Están a las órdenes de Núñez Feijóo", denunció el concejal de Seguridad, que, en relación a los plazos de presentación del requerimiento, aseguró que a nivel parlamentario no siempre se contestan. "En el Parlamento gallego, la Xunta tiene 30 días para contestar a la documentación pedida y en muchas ocasiones ni se contesta", matizó.

Muñoz reprobó la actitud del Concello tras entregarle solo parte del informe. En concreto, el certificado de cesión del suelo portuario al Marisquiño. "Se trata de un folio de otra administración; no hay ni un solo documento del Concello de Vigo referente a la autorización del evento y a los informes de seguridad. Es una falta de respeto para los afectados", explica la portavoz popular. En este marco, Elena Muñoz remarcó que la oposición tiene derecho a acceder a esta información según la ley.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo Rubén Pérez, reiteró que su grupo tampoco recibió la información, aunque el plazo en su caso expira hoy. "Es una práctica habitual en este ayuntamiento", lamentó Pérez, quien señaló que, si transcurrido el plazo no reciben el expediente, "no quedará otra" que acudir a la "vía judicial". El edil recalcó que su grupo volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el siniestro de O Marisquiño, esta vez en forma de moción en el próximo pleno.