La Xunta que el programa de I+D de la iniciativa gallega para desarrollar un polo de drones en la comunidad "avanza dentro de los parámetros" previstos y, como ejemplo, destacó que las empresas autorizadas para operar con este tipo de aeronaves no tripuladas en Galicia se ha multiplicado por 10 en tres años.

La directora xeral de Innovación, Patricia Argerey, aseguró que el polo de innovación de Rozas es "una realidad" que permite "convertir a Galicia en un referente en la industria aeronáutica" y que los proyectos "avanzan a buen ritmo".

Entre los indicadores, destacó que en la actualidad en Galicia hay 185 empresas autorizadas por la agencia estatal de seguridad aérea para operar con drones, frente a las 14 que había hace tres años.

En respuesta a una pregunta en Comisión formulada por el diputado de En Marea Francisco Casal sobre la evolución y resultado del proyecto de drones de la Xunta, Patricia Argerey destacó que los contratos del programa de I+D, firmados a mediados de 2016, están ya vinculados a 209 empleos.