14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El presupuesto, pendiente de la devolución del impuesto del IVA

14.09.2018 | 02:09

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió ayer a los plazos para la presentación de los Presupuestos de Galicia para 2019, que se están viendo afectados por el retraso en la aprobación en Madrid del techo de gasto. "Tenemos el techo de gasto preparado y estamos preparando el presupuesto. Veremos exactamente cuándo podemos presentar ambas cosas", aseguró. Galicia debía aprobar su techo de gasto antes del 30 de julio y el tope para llevar las cuentas a la Cámara es el 20 de octubre.

Feijóo argumenta que desde el Gobierno todavía no tienen "ninguna notificación oficial" sobre la devolución de los 200 millones del IVA que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se había comprometido a reintegrar.

Tras el Consello de la Xunta celebrado ayer, el jefe del Ejecutivo gallego informó de que por primera vez los gallegos ya utilizan de forma mayoritaria internet para relacionarse con la Administración gallega. El 53% de los trámites en el primer semestre de este año se hicieron de forma telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia