16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Feijóo dice que ante el boicot de la oposición la Xunta será aliada de Vázquez en Ourense

El presidente del PP gallego aspira a repetir en las elecciones municipales de la ciudad los resultados obtenidos en las autonómicas

16.09.2018 | 01:01
Baltar, Jesús Vázquez y Núñez Feijóo, en primer plano, ayer, en Ourense.

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, lanzó ayer a la carrera municipal a su cabeza de lista en Ourense, Jesús Vázquez, que lleva tres años y medio rigiendo la ciudad de las Burgas con un gobierno en minoría y con un muy escaso, por no decir nulo, espacio para pactar con la oposición aunque solo sean pequeños acuerdos. En este escenario y en la presentación de su candidatura a la alcaldía, Feijóo prometió que la Xunta será su aliada desde Santiago ante el "boicot" al que somete la oposición al alcalde popular.

"No hay aliados en la oposición para hacer crecer Ourense, pero sí en la Xunta, que ha tenido y seguirá teniendo compromiso con la ciudad en la que la oposición no tiene interés por los vecinos", declaró el titular del Gobierno gallego en un acto al que acudieron unas 400 personas para respaldar al cabeza de lista municipal, entre los que figuraban conselleiros, diputados y el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar.

De Vázquez, su antiguo conselleiro de Educación, dijo que es la "opción más fiable" para volver a gobernar tras las elecciones locales de 2019 al asegurar que es el partido que tiene "el mejor proyecto de ciudad" frente al "boicot" y los insultos de la oposición municipal.

Con el apoyo de la Xunta y la "perseverancia" del alcalde, continuó Feijóo, Ourense tiene una nueva escuela infantil, pronto tendrá el primer centro intergeneracional y cuenta con el primer campus periférico especializado de Galicia y el Gobierno gallego trabajará para rehabilitar viviendas, acondicionar calles o hacer el enlace del polígono de San Cibrao con la A-52.

En su intervención, Feijóo pidió que se repita en las municipales el resultado que el partido obtuvo en las autonómicas en la ciudad. "Cada voto es una piedra menos en el camino", añadió, tras asegurar que "no hay alternativa ni posibilidad de que Ourense tenga gobierno estable" con otra formación.

En su discurso, el presidente de la Xunta también tuvo críticas para el regidor de Vigo, Abel Caballero. Cuestionó a aquellos partidos que se dedican a "mirar a sus alcaldes y por temor tienen que ocultar el bochorno que sienten cuando hablan". "No hay más" que mirar esos vídeos virales para ver que algunos piensan "que los gallegos somos paletos", dijo Feijóo, quien precisó que "los gallegos no son paletos".

"Puede haber algún alcalde que sea paleto, pero los gallegos de paletos nada, sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia