Cuatro incendios forestales mantienen en llamas 255,64 hectáreas en total en A Gudiña, Verín, Muíños y Nogueira de Ramuín, informa la Consellería del Medio Rural de la Xunta.

Los fuegos de A Gudiña, que arrancó a las 20.28 horas de ayer, y Verín, que empezó a las 17.11 horas, ya han sido controlados, el primero a las 12.01 horas y el segundo a las 12.27.

El primero ha alcanzado 46,84 hecáreas -de las que cinco son de monte arbolado y el resto, de monte raso- en la parroquia de Barxa, con dos focos, y tiene a ocho agentes, trece brigadas, once motobombas, dos palas y un helicóptero en los trabajos de extinción.

El incendio de Verín afecta a 38,61 hectáreas -17,1 de monte arbolado- en la parroquia de Ábedes, donde se esfuerzan por la extinción un técnico, siete agentes, quince brigadas, ocho motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

A las 19.26 horas de ayer quedó estabilizado el incendio que había empezado a las 22.05 horas del jueves en la parroquia de Requiás, en Muíños, que afecta al parque natural de O Xurés.

Este quema 18,89 hectáreas de monte raso, donde han trabajado diez agentes, veintiséis brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Desde las 19.18 horas de ayer está controlado el fuego de la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueira de Ramuín, que había empezado a las 21.10 horas del jueves en tres puntos distintos.

Este incendio forestal afecta a una superficie de 151,3 hectáreas, de las que 20,9 son de monte arbolado y 130,4, de monte raso.

Han trabajado en su extinción dos técnicos, ocho agentes, 33 brigadas, dieciséis motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Los cuatro incendios forestales de la provincia de Ourense suman 255,64 hectáreas afectadas.