10 de octubre de 2018
10.10.2018

Gonzalo Caballero advierte de que "la militancia no perdonará zancadillas"

La ejecutiva gallega propone el 18 de noviembre para las primarias locales y a la Xunta

10.10.2018 | 20:19

La ejecutiva nacional del PSdeG-PSOE acaba de proponer la fecha del 18 de noviembre para la celebración de primarias en las que se elegirán tanto a los candidatos municipales en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes como a la presidencia de la Xunta. Esta propuesta será remitida a la Ejecutiva Federal de PSOE para que la ratifique.


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha lanzado además una advertencia por si algún sector intenta torpedear las primarias, dado que es la primera vez que se celebran con tanta antelación. Ante el malestar mostrado por dirigentes de las provincias de A Coruña y Lugo ha avisado de que "la militancia no perdonará zancadillas".


El líder socialista ha asegurado que convocar las primarias con casi dos años de antelación se hace para estar preparado ante cualquier escenario electoral, tanto porque Alberto Núñez Feijóo puede disolver el Parlamento cuando lo estime oportuno como por la inestabilidad en política nacional. Caballero no ha querido desvelar si se presentará como candidato a presidente de la Xunta y ha añadido que es preferible esperar a que la Ejecutiva Federal ratifique la propuesta de primarias en Galicia y fije los plazos para presentar las candidaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia