11 de octubre de 2018
11.10.2018

Las previsiones para este ejercicio mejoran hasta el 2,8% de crecimiento y el 14,1% de desempleo

11.10.2018 | 01:38

El PP ha arremetido contra el PSOE desde el triunfo de la moción de censura de junio que expulsó de la Moncloa y la política a Mariano Rajoy y situó al frente del Gobierno a Pedro Sánchez y lo ha responsabilizado de la ralentización del crecimiento económico, pese a que gobierna con los presupuestos aprobados por su predecesor. En Galicia, sin embargo, las cifras mejoran las previsiones de la Xunta, que ayer revisó sus pronósticos sobre el aumento del Producto Interior Bruto (PIB), de un 2,5% al 2,8%, y la caída de la tasa de desempleo, del 14,2% al 14,1%. Además, el cuadro macroeconómico del Ejecutivo que consta en el techo de gasto predice un 2019 en la misma línea, con un crecimiento del 2,5% y un desempleo del 12,7%, porcentaje este último que Feijóo prometió situar en el entorno del 10% al fina de la legislatura en 2020.

El conselleiro de Facenda reivindicó el "crecimiento sano" impulsado desde San Caetano. "El compromiso de este Gobierno es no permitir que la inestabilidad del Gobierno socialista se traslade a Galicia. Somos un Gobierno solvente, responsable y cumplidor. No hay motivos para que Galicia renuncie a las ventajas de aprobar nuestros presupuestos con normalidad", esgrimió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores