Galicia arrancó la semana con una cadena de borrascas que han dejado lluvias en casi toda la comunidad y han provocado un descenso térmico, con mínimas bajo cero durante la madrugada. Las temperaturas máximas ayer en las ciudades oscilaron entre los 18 grados de A Coruña y los 22º de Ourense.

La entrada hoy de una masa de aire frío hará caer todavía más el mercurio, en especial de los valores máximo y sobre todo en el interior de la comunidad. Con esta situación, se esperan para hoy cielos parcialmente cubiertos con chubascos que por la tarde comenzarán a registrarse en el noroeste y a partir de la noche llegarán a cualquier punto de la comunidad, según la previsión de MeteoGalicia.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin apenas cambios y las máximas sufrirán un nuevo descenso, de entre uno y tres grados. De las ciudades, A Coruña y Santiago soportarán hoy los valores más bajo de la comunidad (17º), frente a los 18 y 19º, respectivamente que registraron ayer. El mayor descenso en las máximas lo sufrirán en Vigo, con tres grados menos que hace solo 24 horas. El valor más alto de las urbes lo marcará el mercurio en Ourense, donde hoy se esperan 20 grados, dos menos que los registrados ayer, según el balance de MeteoGalicia.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en las ciudades Vigo será la excepción, con 14 grados. El resto se moverán entre los 8º de Lugo y los 12º de A Coruña y Pontevedra. De media, los valores más bajos caerán un grado, con la excepción de Lugo donde se espera que las mínimas se sitúen en 8 grados, uno más que ayer.

El viento soplará hoy flojo de componente norte, aumentando la intensidad con el avance del día, con rachas fuertes por la noche en el litoral y zonas altas. Mañana las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán.