19 de octubre de 2018
19.10.2018

El Congreso prorroga cuatro meses la comisión sobre el accidente en Angrois

Octubre era la fecha prevista para acabar los trabajos pero amplía el mandato hasta febrero

19.10.2018 | 02:08

El Pleno del Congreso aprobó por asentimiento la solicitud de la comisión que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013 de prorrogar su mandato cuatro meses más, es decir, hasta febrero del próximo año.

A la vuelta del receso estival, los grupos parlamentarios, a instancias del presidente de la comisión, el diputado del PDeCAT Feliu Joan Guillaumes, acordaron solicitar a la mesa de la Cámara baja que les autorizase a ampliar sus trabajos, que a priori concluían el presente mes de octubre.

Una solicitud que ayer el pleno del Congreso avaló sin debate ni votos en contra, por lo que en las próximas semanas los grupos podrán seguir llamando a más comparecientes, dejando previsiblemente el último mes para las conclusiones, eso sí, si no se acuerdan más prórrogas.

La comisión que investiga el citado siniestro, que se cobró 80 vidas y dejó a 144 personas heridas, echó a andar finalmente el pasado 10 de julio, casi cinco meses después del accidente y tras meses varada ante la incapacidad de los grupos de ponerse de acuerdo sobre quién debía presidirla.

Durante el mes de julio fueron diversos los comparecientes que desfilaron por la comisión, que se abrió con el testimonio del presidente de la plataforma de víctimas, Jesús Domínguez. A él le siguieron otras tantas víctimas, así como el maquinista que conducía el convoy aquel día y el interventor, entre otros. Las comparecencias continuaron en septiembre y octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados