El nuevo secretario general de Podemos Galicia, el diputado coruñés Antón Gómez-Reino, reclama cambios en la dirección de En Marea y se muestra convencido de que Luís Villares debe hacer reflexión tras perder sus tesis políticas en el plenario celebrado hace más de una semana. "Cuando de un dirigente en un proceso interno sus tesis no son refrendadas por la mayoría de la organización sino lo contrario... lo que tiene que hacer es reflexionar, pero total respeto por su trabajo político", declaró en una entrevista a la Cadena SER.

Gómez-Reino comparte con el alcalde de Santiago que Villares deberá abandonar la Portavocía del grupo parlamentario si pierde las primarias internas. En Marea, según el líder de Podemos Galicia, saldrá fortalecida de este proceso. "Vamos a salir después de esa elección de órganos en diciembre, el espacio debe de salir más grande, más abierto, más reforzado y eso es lo fundamental", defiende.

Gómez-Reino cree que toca hacer autocrítica: "Somos muy claros, hay que ser autocríticos, ahora lo que toca es trabajo, trabajo, trabajo, autocrítica, más trabajo, y la última palabra la tienen los gallegos en las últimas elecciones".

En su opinión, En Marea se parece demasiado a un partido tradicional, "repite errores y vicios de la vieja política" y por ello apuesta por renovar el espacio de confluencia para que todos, también las mareas municipalistas, se sientan más cómodos, informa Efe.

"No necesitamos -advierte- un partido convencional, la fórmula está en construcción y se parece demasiado a los partidos convencionales, yo creo que las mareas son una pieza fundamental, tienen que estar cómodas, la gente no nos pide un partido clásico, nos pide un espacio en el que todos estén cómodos".

En cuanto al papel que debe de jugar Podemos en Galicia, él entiende que ha de ser corresponsable de los espacios de cambio, y reclama autonomía respecto a la dirección estatal. "Tiene que haber un Podemos Galicia autónomo, construido desde el país, y que vaya en paralelo a la herramienta de Podemos en el Estado, si a Galicia le va bien, al conjunto del Estado le va bien", defiende.