27 de noviembre de 2018
27.11.2018

El tiempo en Galicia | Cielos cubiertos y mínimas en ascenso este martes

A Coruña registrará 15º de máxima - La borrasca 'Diana' aportará fuertes vientos en la comunidad

27.11.2018 | 11:16
La playa coruñesa de Riazor, un día de otoño.

El tiempo en Galicia continuará este martes en una situación intermedia entre una borrasca ubicado al oeste de Irlanda y un anticiclón al sur de la península Ibérica. La borrasca Diana, moviéndose desde el norte de Azores hasta Irlanda, dejará fuertes vientos en Galicia en las próximas jornadas del martes y el miércoles.

Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en el litoral de Pontevedra y oeste de la provincia de A Coruña donde se registrarán lloviznas, y menos nubes cuanto más al este de Galicia.

Según la información de Meteogalicia, el viento soplará de componente sur, fuerte en el litoral y zonas altas. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, y las máximas permanecerán sin cambios.

En concreto, por ciudades, las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 grados de A Coruña, Ferrol o Vigo y los 11 de Lugo, mientras que las mínimas estarán entre los 5 grados de Lugo y los 10 de Vigo.

ALERTA POR VIENTO

La borrasca Diana, moviéndose desde el norte de Azores hasta Irlanda, dejará fuertes vientos en Galicia en las próximas jornadas del martes y el miércoles.

En concreto, MeteoGalicia prevé este martes rachas máximas de viento que puntualmente pueden superar los 80 kilómetros por hora en A Mariña, donde el aviso amarillo estará activado desde las 12,00 horas.

En el noroeste de A Coruña, se activará desde las 18,00 horas, con rachas máximas que puntualmente podrían superar también los 80 kilómetros por hora.

En el litoral de Pontevedra y A Coruña, también el martes a partir de las 12,00 horas, hay aviso amarillo por mar combinado del oeste con olas de 4 a 5 metros. Aemet prolonga a este miércoles 28 la alerta amarilla en toda la costa gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados