La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, abordó ayer con representantes de entidades municipales una reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que sirva para "empoderar" a los ayuntamientos.

Batet defendió que hay que dar más herramientas a los consistorios para que puedan responder a las necesidades inmediatas de sus ciudadanos, en el marco de la reunión mensual ordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, salió muy satisfecho de la reunión mensual de este organismo ya que el Gobierno central quiere dar un importante "impulso al municipalismo" con más competencias y más financiación, dijo.

"Vamos a asumir más competencias y por lo tanto tendremos más financiación", subrayó el presidente de la FEMP. Un reunión que Caballero calificó de "histórica".

En esta Junta de Gobierno celebrada en Barcelona se analizó la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que servirá, precisamente, para "empoderar" a los ayuntamientos. Caballero recordó que los pasos dados por el Gobierno central "van por el buen camino" y van a permitir que los ayuntamientos tengan una mayor capacidad para "actuar a favor de los ciudadanos".

"Vamos a poder llevar a cabo más políticas sociales y de empleo dirigidas a nuestros vecinos", concluyó el presidente de la FEMP al término de la reunión.