El tiempo en Galicia este viernes estará marcado por una situación intermedia entre una borrasca situada al norte de Irlanda y el anticiclón al sureste de la Azores. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en la mitad oeste, donde se registrarán algunas heladas. La máximas no superarán los 15º y las mínimas oscilarán entre los 12º de A Coruña y los 4º de Lugo.

La entrada de una masa de aire frío se notará este viernes en Galicia y el mercurio descenderá en toda la comunidad. Los valores más altos se quedarán por debajo de los 15 grados en prácticamente todas las ciudades gallegas, donde las máximas se moverán entre los 11º de Lugo y los 15º de Vigo, mientras que las mínimas bajarán hasta valores de solo cuatro grados. En apenas 48 horas, las temperaturas máximas en Galicia habrán caído, de media, entre uno y tres grados y las mínimas, entre uno y cuatro.

El sábado no se esperan cambios significativos, con vientos del suroeste que dejarán cielos más cubiertos en el oeste de A Coruña y Rías Baixas. Las temperaras subirán ligeramente, con máximas de 16º en casi toda Galicia y mínimas que se moverán entre los 8 y los 12º.