Las oficinas de registro de A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo ya cuentan con un servicio de solicitud de cita previa por internet puesto en marcha por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y Vicepresidencia de la Xunta.

Según el Ejecutivo gallego, a través de la web de la Xunta, los usuarios podrán reservar de manera "sencilla" la fecha y la hora en la que pueden realizar sus gestiones. "Solo es necesario seleccionar la oficina, el trámite, indicar el número de hojas que se van a digitalizar y cubrir los datos personales que se piden", señalan.

La Administración recuerda que estos registros están equipados para digitalizar los documentos que se entregan en papel. Así se inicia el expediente digital del procedimiento, que se envía en formato electrónico al departamento responsable. Según la Xunta, de esta forma se reducirán los tiempos de espera y evitarán "pérdidas o extravíos". El expediente digital se almacenará en el Arquivo Electrónico Único al que tienen acceso online de forma "segura y controlada" los empleados públicos y el propio interesado.