El Ministerio de Fomento informó ayer de que los cobros indebidos en la autopista AP-53, en el tramo que une Silleda con Lalín, han sido corregidos por la concesionaria, tras las anomalías producidas en los primeros días del año.

En un comunicado, Fomento señaló que personal del Ministerio ha comprobado la corrección de las incidencias en el peaje, después de que la empresa concesionaria haya realizado ajustes técnicos en los sistemas de identificación de matrículas para que "cualquier fallo ocasional que pueda producirse en el futuro en la AP-53 lo sea, en todo caso, en contra de la sociedad concesionaria y no del usuario".

Al respecto, destacó que se atendió "la totalidad" de reclamaciones presentadas hasta el momento con la "inmediata" devolución del importe erróneamente cobrado. En este sentido, como medida informativa para el consumidor se administraron ayer pegatinas informativas en el peaje con las tarifas vigentes desde el 1 de enero. El martes, personal de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia inspeccionó de forma extraordinaria las instalaciones en Silleda y Lalín tras las denuncias realizadas por errores, por lo que usuarios tuvieron que pagar más de la tarifa estipulada.

Tras constatar el fallo, Fomento urgió a la concesionaria a solucionar el problema, que la empresa vinculó a "un fallo técnico en alguna de las cámaras de reconocimiento de matrículas en uno de los trayectos".