13 de enero de 2019
13.01.2019

Animalistas denuncian infracciones en los campeonatos de caza de zorros

Denunciarán a un cazador por golpear a un participante en las protestas

13.01.2019 | 01:16

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber advirtieron ayer de la potencial comisión de infracciones a la Ley de caza y sobre seguridad vial en los campeonatos de caza de zorros con perros en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Ambas organizaciones aseguran haber detectado el transporte de armas montadas por tramos asfaltados mientras transitaban personas por los mismos y también el bloqueo de un camino con un 4x4.

Estas situaciones, apuntan, van a ser puestas en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente. Todo ello tras evaluar las primeras imágenes y vídeos recibidos como parte de su labor de "supervisión y monitoreo".

Uno de los participantes en las protestas organizadas en los montes de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) contra el Campeonato provincial de caza de zorro celebrado ayer denunciará a un cazador que presuntamente le propinó un puñetazo en la cara y -junto a su compañera- le ha encañonado con la escopeta.

Tras personarse la Guardia Civil en el lugar del incidente han acudido al Hospital Povisa de Vigo para que la víctima del golpe recibiese atención sanitaria y formalizar posteriormente la denuncia con el parte de lesiones y el material gráfico donde ha quedado constancia del percance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia