La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber advirtieron ayer de la potencial comisión de infracciones a la Ley de caza y sobre seguridad vial en los campeonatos de caza de zorros con perros en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Ambas organizaciones aseguran haber detectado el transporte de armas montadas por tramos asfaltados mientras transitaban personas por los mismos y también el bloqueo de un camino con un 4x4.

Estas situaciones, apuntan, van a ser puestas en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente. Todo ello tras evaluar las primeras imágenes y vídeos recibidos como parte de su labor de "supervisión y monitoreo".

Uno de los participantes en las protestas organizadas en los montes de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) contra el Campeonato provincial de caza de zorro celebrado ayer denunciará a un cazador que presuntamente le propinó un puñetazo en la cara y -junto a su compañera- le ha encañonado con la escopeta.

Tras personarse la Guardia Civil en el lugar del incidente han acudido al Hospital Povisa de Vigo para que la víctima del golpe recibiese atención sanitaria y formalizar posteriormente la denuncia con el parte de lesiones y el material gráfico donde ha quedado constancia del percance.