El PP gallego lanzó ayer a sus candidatos a las alcaldías de las siete ciudades reivindicándolos como parte de un partido "de las mayorías" y defensores de trasladar a las urbes el "modelo" de la Xunta de Feijóo, que contrapusieron al del PSOE de Pedro Sánchez a nivel estatal, que "fracasa".

Feijóo, líder de los populares, presidió una reunión de la cúpula de su partido en el que defendieron la propuesta de Beatriz Mato para A Coruña, Agustín Hernández para Santiago, Ramón Carballo para Lugo, José Manuel Rey Varela para Ferrol, Elena Muñoz para Vigo, Rafa Domínguez para Pontevedra y Jesús Vázquez para Ourense. Este último es el único que gobierna una urbe en Galicia con las siglas del PP.

"Puede haber gobiernos como el de España en las ciudades o como el de la Xunta", advirtió Feijóo.

En A Coruña, ciudad donde gobierna la Marea Atlántica, tanto la candidata del partido, la exconselleira Beatriz Mato, como Feijóo coincidieron en que es preciso "salir de la parálisis".

Partiendo de que el PP gallego es "el partido que tiene la única mayoría absoluta en España", Feijóo resaltó su "presencia en cada rincón del país", en un momento en el que nuevas formaciones preparan su presentación en un determinado número de localidades de Galicia.

"En cualquier idea, villa, bar, colegio, cafetería o centro de trabajo" está el PP, sentenció el también presidente de la Xunta, quien además defendió no tocar "de oídas" y no querer "ser gobernados desde fuera".