Galicia volvió a amanecer con heladas generalizadas en el interior de la comunidad, donde los termómetros llegaron a marcar los 8 grados bajo cero. Un día más la localidad ourensana de Verín registró la temperatura mínima de la comunidad.

También en la provincia ourensana, en Baltar, las mínimas llegaron a 6 grados bajo cero, y a 5 bajo cero estuvieron en la Serra do Invernadoiro, según datos de MeteoGalicia.

El servicio meteorológico gallego prevé que la masa de aire frío comience a retirarse y en los próximos días las temperaturas irán ascendiendo, de acuerdo con su predicción.

Durante la jornada de hoy, la comunidad gallega continuará bajo la influencia anticiclónica, con lo que no se esperan cambios significativos. De este modo, se prevén nieblas matinales en comarcas del interior y cielos más despejados cuanto más al sur. En el tercio norte predominarán las nubes bajas, con posibilidad de lloviznas ocasiones.

Así lo recoge la predicción de MeteoGalicia, que avanza que el viento soplará flojo de componente norte. En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios o ligeros ascensos, aunque habrá de nuevo heladas en las zonas del interior.

Entre las principales ciudades gallegas, se prevé que las mínimas alcancen los dos grados bajo cero en Ourense pero lleguen a los 6º en A Coruña y Ferrol. En cuanto a las máximas, oscilarán entre los 11 grados de Lugo y los 17 de Vigo.

Mañana continuará la influencia anticiclónica, con cielos despejados en la mitad sur y con más nubes cuanto más al norte, aunque ya por la tarde disminuirán durante a tarde. También habrá posibilidad de algún chubasco y bancos de niebla aislados en zonas de interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, con heladas en comarcas de interior, mientras que las máximas continuarán sin apenas cambios aunque con ligeros descensos en el tercio norte. En las ciudades, las mínimas oscilarán entre los cero grados previstos para Ourense y los 9º que se alcanzarán en A Coruña. Y las máximas estarán entre los 11º de Lugo y los 17º de Vigo y Pontevedra.