19 de enero de 2019
19.01.2019
La Opinión de A Coruña

Los diputados de En Marea avisan a Pedro Sánchez de que no apoyarán los presupuestos

Advierten al PSOE de que son "clave" para que las cuentas del Gobierno salgan adelante

19.01.2019 | 01:12
Los diputados de En Marea avisan a Pedro Sánchez de que no apoyarán los presupuestos

Los diputados de En Marea en el Congreso de los Diputados advirtieron ayer al Gobierno español que votarán no a los Presupuestos Generales del Estado si no aumenta la inversión en Galicia, que, según el anteproyecto, se sitúa en 757,1 millones en 2019, lo que supone una caída del 19% respecto a los 936,8 presupuestados para 2018.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Santiago, los parlamentarios Yolanda Díaz, Antón Gómez-Reino y Miguel Anxo Fernán Vello avisaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "queda mucho para conseguir" los votos favorables de los cinco diputados de En Marea en las Cortes, integrados en el Grupo Confederal de Unidos Podemos.

"Los presupuestos entraron así pero no pueden salir así. Si Pedro Sánchez quiere que los presupuestos salgan adelante tiene que revertir los recortes. Si no, por la correlación de fuerzas que hay en el Congreso, En Marea tumbará los presupuestos", afirmó Yolanda Díaz, para luego recordar que los diputados gallegos en el Congreso de los Diputados formaron parte de "una negociación histórica" que logró "mejoras que nunca hubo en España" en el campo social, como la subida del salario mínimo o los incrementos en pensiones o dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook