El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, erigió ayer al PSdeG como un partido "preparado" para gobernar en los concellos pero también en Galicia cuando se celebren las elecciones autonómicas.

Antes de participar junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en un encuentro con la ciudadanía en A Coruña, Caballero situó al PSdeG como "el principal partido de izquierda en Galicia" y "la alternativa" de gobierno a la Xunta de Feijóo. El PP, advirtió, es "un partido sin rumbo" y en una fase de "caída electoral sin precedentes". "Se está hundiendo en el conjunto de España y tiene que echar mano de posibles alianzas con Vox o Ciudadanos", en referencia al pacto en Andalucía. En concreto, cargó contra el presidente del PP gallego y del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que reprocho que "diga una cuestión en Santiago y otra en Madrid". "Está pensando solo en su agenda", censuró Caballero, al tiempo que denunció el "abandono" en el que, a su juicio, tienen a Galicia los populares.

Por su parte, Narbona subrayó que los programas para las próximas citas electorales están orientados "a cumplir" con los compromisos adquiridos por Pedro Sánchez.