Este jueves un frente poco activo llegará al litoral atlántico durante la mañana, pronostica Meteogalicia.

Así, en la Comunidad los cielos estarán cubiertos por la mañana con lluvias más probables en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Ya por la tarde se irán abriendo claros en la mitad norte, mientras que permanecerán las nubes en el sur. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El viento soplará de componente sur por la mañana girando a oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades: A Coruña 11° 14°, Ferrol 10° 14°, Lugo 5° 14°, Ourense 5° 17°, Pontevedra 7° 15°, Santiago de Compostela 8° 14° y Vigo 7° 16°.

ALERTA EN EL MAR ESTE VIERNES

Varias zonas del litoral de Galicia activarán este viernes alertas por el estado del mar. En A Mariña luguesa está previsto a partir del mediodía aviso amarillo por vientos fuertes con rachas superiores que pueden superar los 80 kilómetros por hora. En la costa de la provincia de A Coruña también hay avisos para franjas del litoral de Bares, Ferrol y Costa da Morte.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, una profunda borrasca dejará este viernes fuertes vientos en puntos del litoral y zonas altas del interior.

De este modo, entre las 12,00 y las 18,00 horas de este viernes estará activado el aviso amarillo por rachas máximas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en A Mariña.

Además, por viento en el mar a partir de las 9,00 horas habrá aviso amarillo en el noroeste de A Coruña por viento del suroeste, fuerza 7, especialmente entre Ferrol y Bares.

Asimismo, entre las 9,00 y las 21,00 horas de este viernes también el aviso será amarillo en la Costa da Morte por viento en el mar del suroeste, fuerza 7.