11 de febrero de 2019
11.02.2019

"Unos van a la piscina, nosotros a la finca"

Son cada vez más los jubilados que trabajan una huerta por ocio. "Es un entrenetimiento, haces ejercicio y comes sano", relatan

11.02.2019 | 00:47

"En algo se hay que entretener". Con esta frase resume un matrimonio jubilado de Verín qué les llevó a cultivar productos de huerta, plantar frutales y cosechar patatas e incluso tener algunas gallinas, pollos y conejos en su finca. Las horas que dedican a su leira es "puramente por ocio" y para autoconsumo. Aunque la cosecha es abundante y también da para repartir entre los vecinos y amistades.

"Es una manera de hacer ejercicio y de estar activos. Hay quienes van al gimnasio o a la piscina, nosotros vamos a la finca y allí nos entrenemos. Es bueno para el cuerpo y para la mente, que es una distracción", relata Marina. Nunca echó cuentas de cuánto le supone el ahorro de la producción que va de la finca a la nevera o el arcón congelador -no solo el suyo, sino también al la de sus dos hijos- pero asegura que más importante que no tener que ir al mercado tan a menudo es saber lo que se está comiendo. "Sabes que lo que estás comiendo es buen producto. Es de la casa y eso se nota, es calidad", apunta su marido Aurelio.

"La nevera siempre está llena, la nuestra y la de nuestros hijos", destaca Marina. "Para nosotros es un entretenimiento", asegura el matrimonio verinés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia