La convocatoria del programa Galicia Rural Emprende, con el que la Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsará 70 proyectos de autónomos y emprendedores, permanecerá abierta hasta el próximo 4 de marzo. Este programa, que cuenta con ayudas de 4 millones de euros, "movilizará inversiones que alcanzarán los 8 millones" y posibilitará "la creación de unos 200 empleos".

"Entre las actividades industriales prioritarias que el Galicia Rural Emprende pretende impulsar figuran las de sectores como automoción, textil, aeronáutico, químico, medioambiental, TIC, audiovisual, piedra natural e industrias creativas", destacala Xunta.

El importe de las ayudas por cada beneficiario se situará entre los 20.000 y los 70.000 euros. Los inversores recibirán un primer pago del 60% de la ayuda concedida tras la notificación de la resolución y acreditación del inicio de un plan empresarial o plan de negocio que tendrá una duración de 18 meses.

Los proyectos podrán estar promovidos por agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación que diversifiquen sus actividades o por microempresas y pequeñas empresas de nueva creación.