Galicia tendrá este martes, a partir del mediodía, aviso amarillo por vientos fuertes de más de 80 kilómetros por hora debido al paso de una nueva borrasca.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, una nueva borrasca afectará a Galicia, dejando una tarde de lluvias intensas en el oeste y de viento fuerte en el litoral atlántico y en las zonas altas del interior.

El aviso amarillo por viento fuerte comenzará a las 12,00 horas en las zonas de A Mariña luguesa, así como oeste y noroeste de A Coruña, mientras que a partir de las 15,00 horas se activará en la montaña de Ourense y en el suroeste de A Coruña.

Asimismo, a las 18,00 horas entrará el aviso amarillo por vientos de más de 80 km/h en la provincia de Pontevedra, sur y noroeste de Ourense, montaña y centro de Lugo e interior de la provincia de A Coruña.

Mientras, a partir de las 15,00 horas habrá aviso amarillo por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado acumuladas en el suroeste y oeste de A Coruña e interior de la provincia de Pontevedra.