14 de marzo de 2019
14.03.2019

La vacunación será obligatoria desde mañana para lograr plaza en una guardería pública en Galicia

Este viernes se abre el plazo para inscribirse en la red Galiña Azul con el requisito de estar inmunizado

14.03.2019 | 16:33
Guardería de la red Galiña Azul en Galicia // G. Santos

La Xunta abre mañana el plazo para pedir plaza en escuelas infantiles para niños de hasta tres años, incluyendo por primera vez como requisito que cada solicitante haya sido vacunado conforme al calendario oficial.

El Ejecutivo avanzó a finales de febrero su intención de establecer este requisito, que afectará a las guarderías públicas de la red Galiña Azul y a las concertadas. El Diario Oficial de Galicia publicará mañana la orden que abre el plazo para solicitar plaza y entre los requisitos ya introducirá "el calendario de vacunación obligatorio", según avanzó esta mañana el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo también reconoció que la Xunta estudia la fórmula legal para implantar esta exigencia en las guarderías privadas e incluso en la fase de educación obligatoria que se inicia a los seis años.

Además, alertó a las guarderías que incumplan la obligatoriedad de exigir la cartilla de vacunación del niño cuando sus padres formalicen la matrícula. "Se les abrirá un expediente", avanzó.

Las familias que obtengan plaza en una escuela infantil autonómica o concertada dispondrán de ocho días, a partir de la publicación en el DOG de la adjudicación, para presentar ese impreso de matrícula y la copia de cartilla de vacunación del pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia