Los jueces concluyeron en 2018 un total de tres procedimientos por corrupción en Galicia, en los que se dictó acto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra siete personas que fueron o serán llevadas a juicio por estos delitos. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de los tres procedimientos cuya instrucción o investigación finalizó el pasado año en la comunidad gallega, dos corresponden al tercer trimestre de 2018 „julio, agosto y septiembre„, y el restante corresponde al último trimestre „octubre, noviembre y diciembre--.

En cuanto a las personas acusadas -siete-, la Justicia dictó auto de procesamiento o de juicio oral contra cuatro en el tercer trimestre del año y contra tres en el último.

En el conjunto de España, se concluyeron en 2018 un total de 48 procedimientos por corrupción, en los que se dictó juicio oral o procesamiento contra 205 personas.

En comparación al año anterior, en 2018 se procesaron o sentaron en el banquillo por haber cometido presuntamente delitos de corrupción casi a la mitad de personas (411).