Los partidos engrasan su maquinaria electoral con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La agenda ya es casi de campaña y los líderes gallegos salen a la calle para cargar contra sus rivales y movilizar a su electorado. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, arremetió ayer contra un PP "entregado a la extrema derecha", al tiempo que instó a la ciudadanía a "movilizarse" y acudir a votar para evitar el resultado de Andalucía, con un pacto entre los populares, Ciudadanos y Vox.

Durante un paseo ayer por el centro de la ciudad de A Coruña junto a miembros de la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia, el líder de los socialistas gallegos aludió al acto que el presidente del PP, Pablo Casado, tuvo este domingo en Vigo y, en concreto, a sus referencias al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Decía que Feijóo podría ser todo lo que quisiese cuando Pablo Casado gobernase España", recordó Caballero. "El problema es que cuando Casado pudiese tener la opción de gobernar España, sería Abascal y Ciudadanos quienes decidiesen la agenda política del PP", sentenció sobre el dirigente de Vox y la formación naranja.

En la misma línea, el líder del PSdeG advirtió de que "ni Feijóo ni Casado pueden decidir la agenda política de una derecha que se entregó a la extrema derecha y que decidió depender de los votos de Abascal y de Vox para tener cualquier opción de gobierno en Andalucía".

Caballero argumentó que, de cara a las elecciones generales, el PP "intenta jugar a esa ruta en España". Para que no se materialice a nivel estatal lo ocurrido en Andalucía, el líder del PSdeG instó a la ciudadanía a no quedarse "en casa" el 28 de abril.

"Que luego no pueda lamentar que „añadió„, por no existir la movilización necesaria, llegue la derecha con la otra derecha de la manera que lo hizo en Andalucía". "Cuando ya muchos andaluces lo están lamentando", lamentó Caballero.

Por otra parte, el líder del PSdeG avanzó una campaña de los socialistas gallegos "a pie del país". En este contexto, ha situado su presencia en A Coruña junto a miembros de la candidatura por la provincia coruñesa, entre ellos la cabeza de lista al Congreso, Pilar Cancela, y el número dos, Pablo Arangüena.

Sobre la precampaña, manifestó también que la encaran "con toda la fuerza e ilusión" para "impulsar" el proyecto socialista de Pedro Sánchez.

Preguntado si están superados los problemas en la confección de las listas, ha dicho que el PSdeG está ahora en "fase de convencer a la ciudadanía de que hay que ir a votar". "Ilusionados y satisfechos del trabajo hecho por Sánchez y eso es lo que nos preocupa", zanjó Caballero.