Renfe canceló 46 trenes de los programados para ayer por la huelga convocada en Adif por el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, nueve de ellos en Galicia. Del total de trenes cancelados en toda España, 19 son trenes AVE y de Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

En el caso de Galicia, se suspendieron los trenes Vigo-Porto con salida a las 08.58 horas y el Porto-Vigo de las 09.13 horas, así como el Ourense-Vigo de las 19.13 horas.

A ellos se suman otros seis trenes, tres en cada sentido, entre Vigo y Pontevedra. En concreto, los que salían de la ciudad viguesa a las 07.25 horas, 12.10 y 17.25 horas y los que partían de la ciudad pontevedresa a las 08.05 horas, 13.50 y 18.40 horas.

Las circulaciones suspendidas en España representan alrededor del 5% de las programadas por Renfe para ayer, una de las jornadas de mayor movilidad de viajeros del año por el arranque de la Semana Santa. Fuentes de Renfe indicaron a Europa Press que "el 95% de los trenes van a circular", por lo que la huelga en Adif "va a tener poca incidencia en el servicio ferroviario". Así, los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

C.OO. había convocado también huelga para ayer en Adif, pero la desconvocó después de recibir una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informaba de que el nuevo convenio de la compañía había recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas. Con su convocatoria de huelga, CCOO pretendía denunciar que aún no ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo de Adif a pesar de que está acordado entre la compañía y los sindicatos desde diciembre. El sindicato mantiene por el momento la segunda de las dos jornadas de huelga que tiene convocadas en Adif, la del 26 de abril.