Los embalses gallegos se situaron en la última semana al 78,7% de su capacidad tras ganar 167 hectómetros cúbicos de agua por las abundantes precipitaciones. De esta forma se desprende de los datos facilitados ayer por el Ministerio para la Transición Ecológica, que detallan que las cuentas del Miño Sil contienen 2.210 hectómetros, 144 más que la pasada semana „2.066„ y se sitúan al 72,9%.

Por su parte, los embalses de la demarcación Galicia Costa ganaron 26 hectómetros cúbicos, al pasar de los 553 de la pasada semana a los 579 de la actual. De este modo, están al 84,6% de su capacidad. El Ministerio para la Transición Ecológica señala que, en estos días, las precipitaciones fueron abundantes en la vertiente Atlántica y afectaron considerablemente a la vertiente Mediterránea. De hecho, los valores máximos se registraron en Vigo, con 75,8 litros por metro cuadrado.

La reserva hidráulica de los embalses del conjunto español aumentó en la última semana en 33.606 hectómetros cúbicos, lo que representa el 59,9% de su capacidad total, debido a las precipitaciones que afectaron a toda la Península, Baleares y Canarias.