Cielos poco nublados o despejados y descenso de temperaturas son algunas de las notas del tiempo previsto para este jueves por Meteogalicia.

El instituto gallego pronostica que habrá influencia de altas presiones con régimen de vientos del noreste y vientos moderados aunque con intervalos fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas tendrán una pequeña subida, para situarse en los siguientes valores extremos en las ciudades: A Coruña 13° 17°; Ferrol 12° 17°; Lugo 6° 18°; Ourense 6° 26°; Pontevedra 12° 25°; Vigo 10° 26°; Santiago de Compostela 9° 18°.

ALERTA EN EL MAR

La Costa da Morte permanece desde primera hora de la mañana de este jueves, 2 de mayo, y hasta el final de la jornada, con aviso amarillo por viento en el mar fuerza siete.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, las altas presiones entrarán en forma de cuña desde las Azores, dejando vientos fuertes del nordeste en el litoral.

De este modo, desde las 6,00 horas de este jueves permanece activo el aviso meteorológico en el mar por viento del nordeste fuerza siete, que se mantiene hasta el final del día.