El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, criticó ayer la ley impulsada por la Xunta para gastar 125 millones de euros de superávit sin las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda, una operación que "nada tiene que ver con el superávit" y que acomete por "pánico electoral".

"Se trata de mover 48 millones de una partida a otra que se podría aprobar igualmente sin necesidad de tener superávit", indicó el socialista, que tachó de fake news el desglose inversor anunciado por Alberto Núñez Feijóo. "El campeón de la austeridad de repente hace una especie de Casado y descubre que hace falta más gasto social por una urgencia electoral, porque sabe que va a perder las elecciones", resumió. Rebajó a 1,5 millones el gasto para contratar entre 40 y 50 médicos. Frente a ello, Leiceaga recordó que para esta cuestión se contaba ya con 33 millones en el Fondo de Contingencia y, tras preguntarse qué pasó con ese dinero, ha exigido la contratación de 600 médicos.

Por estas cuestiones, avanzó que la próxima semana el PSdeG presentará una enmienda contra esta ley para "mejorar las condiciones laborales del personal sanitario" y "desmontar" las "falsedades" del presidente de la Xunta.