La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda amplió en unos 270.000 euros el presupuesto que destina este año a las ayudas para la creación o mejora de infraestructuras urbanas en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden por la que se acuerda esta ampliación de crédito, un incremento que permitirá disponer de casi 1,1 millones de euros para la anualidad de 2019.

El plazo para la presentación de las solicitudes acabó a finales del mes de febrero y, en este momento, los expedientes están en fase de requerimiento de documentación. La ampliación del crédito no supondrá la apertura de un nuevo plazo de inscripción a la solicitud ni afectará a la tramitación prevista, según informó la consellería.

El departamento autonómico explicó a través de una nota de prensa que esta revisión ha sido posible debido a las bajas que se produjeron en los contratos de adjudicación de los ayuntamientos beneficiarios de la orden del año pasado. De ahí el exceso de crédito, 270.000 euros que se suman a la partida prevista. La orden fue convocada a finales de enero en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de "subvencionar actuaciones que busquen mejorar las infraestructuras urbanas, así como la humanización y mejora de calles o de espacios públicos".