13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de A Coruña

CSIF demanda al Ministerio de Justicia guardias de 24 horas para los juzgados de instrucción de A Coruña y Vigo

La central sindical urge la convocatoria de una mesa sectorial de Justicia

13.05.2019 | 18:40

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha demandado al Ministerio de Justicia que reestablezca las guardias de 24 horas para los juzgados de instrucción de A Coruña y Vigo.

Mediante un comunicado, el sindicato ha detallado que, para llevar a cabo esta modificación, será precisa la convocatoria "urgente" de una mesa sectorial de Justicia.

Además, la central sindical ha destacado la necesidad de extender las guardias de 24 horas al colectivo de médicos forenses, una iniciativa que también se deberá debatir en una mesa sectorial.

Así, ha señalado que la prestación de este servicio durante todo el día ya se realiza en otras comunidades autónomas y ha afirmado que se trata del método "más adecuado" para el funcionamiento de los Institutos de Medicina Legal y para que estos profesionales desarrollen su labor.

Asimismo, CSIF ha señalado que la salida de la crisis económica es "una realidad" y ha recordado los "recortes" aplicados en relación a los derechos laborales de los funcionarios durante los últimos años debido a la misma. Así, ha puesto el foco en las reducciones y congelaciones salariales, la supresión de pagas extra, la reducción de días de asuntos particulares y los descuentos económicos en situaciones de incapacidad temporal, entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook