La ola de calor africano que afectó ayer a Galicia dejó temperaturas por encima de los 30 grados en localidades de las cuatro provincias y alcanzó su máximo en la ciudad de Ourense, donde los termómetros subieron hasta los 34,7 grados.

En la provincia de A Coruña los termómetros alcanzaron cifras de 32 grados en Rois, 31,8 en Vedra, 31,5 en Boqueixón y algo más de 31 grados en Boiro. La provincia más afectada por las altas temperaturas fue Ourense, donde, además de en la capital provincial, los termómetros ascendieron a cifras de 34,3 grados en Arnoia, 33,9 en Leiro o 33,5 en Vilamartín de Valdeorras. En Lugo, la zona más cálida fue el sur, donde el mercurio se elevó hasta 32,1 grados en Ribas de Sil o Pantón, y hasta 32 grados en Monforte.

En la provincia de Pontevedra, las temperaturas más altas se concentraron en el sur, con cifras de hasta 32,7 grados en Tui y 32,5 grados en Arbo o, más al norte, Mondariz.

Durante el día de hoy Galicia continuará en la influencia de las altas presiones situadas sobre el Mar do Norte. Así, el cielo estará despejado en todo el territorio gallego. Según MeteoGalicia, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas.