El Gobierno gallego inicia este año un plan de renovación de mobiliario en los distintos edificios judiciales de la comunidad. Una guía de ruta que supondrá una inversión de algo más de 4,7 millones, en partidas anuales, que se extenderá hasta el año 2021.

La diputada Paula Prado destacó el recorrido del Plan de Infraestruturas xudiciais aprobado en 2009, que supuso triplicar "en 10 años lo que se hizo en otros 10" anteriores en materia de Justicia, y mencionó la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, la restauración del antiguo edificio de los juzgados de Ferrol o el nuevo edificio judicial de Ourense. Por ello, preguntó por el siguiente paso de la administración, que actuará en la renovación de mobiliario de las instalaciones del sector.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez, señaló, al respecto, que se renovará "más de la cuarta parte" del parque mobiliario, incluido más del 35% de las mesas y la instalación, en la fase final del plan, de 52.000 metros lineales de estantería y armarios rodantes. Este año se invertirán más de dos millones.