La vivienda de segunda mano en Galicia tuvo un precio medio de 1.394 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com. Esta cifra supuso un descenso del 0,74% frente a abril, el segundo más intenso del conjunto nacional. Interanualmente, se produjo una revalorización del 0,33%, la más leve de España.

La comunidad gallega se convierte, de esta forma, en la séptima autonomía más asequible de España, por detrás de Castilla-La Mancha (922 euros/m²), entre otras. La provincia de Lugo (4,34%) fue la segunda en el ranking de ascensos en España en el último mes, mientras que Pontevedra (-1,19%) fue la segunda provincia española que más se ajustó.

De un año a otro, Pontevedra (6,65%) fue la decimoséptima provincia española que más subió. Por su parte, A Coruña (-7,13%) lideró los recortes nacionales. Con 1.498 euros por metro cuadrado en mayo de 2019, Pontevedra fue la provincia más cara de Galicia. En el lado opuesto, estuvo Lugo (1.177 euros/m²) como la provincia gallega más asequible.