El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, defendió que los "intereses individuales están por debajo de los intereses colectivos", en la Diputación de Lugo, que presidirá el partido, aunque sin mencionar directamente a los aspirantes a presidir la institución.

Así, Gonzalo Caballero defiende que el "reto" para el Partido Socialista es "un reto de proyecto que tiene claro que los intereses individuales están por debajo de los intereses colectivos". En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, señaló que se buscarán los "mejores perfiles en cada lugar para acertar en el proyecto de futuro" para Galicia y cada una de las provincias. No mencionó directamente a los socialistas que ya se han postulado para presidir la Diputación, el alcalde de A Pontenova y actual presidente, Darío Campos, y el regidor de Monforte, José Tomé.

No obstante, sí aprovechó para poner como ejemplo su caso particular, haciendo valer que en los casi 20 meses que lleva en el cargo de secretario general del partido en Galicia mantuvo su plaza, su trabajo y su salario en la Universidad de Vigo. "Si el secretario xeral pone los intereses colectivos por encima de cualquier interés de tener poder o cargos institucionales creo que esa es la tarea que tenemos que asumir todos los militantes y todos los cargos de la organización", sugirió.

El PSOE gobernará en tres de las cuatro diputaciones gallegas (Lugo, A Coruña y Pontevedra) y podría tener opciones en Ourense. Después de que las elecciones generales, europeas y locales hayan dado un resultado "histórico" al PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero apuesta por gobiernos de izquierda y progreso liderados por el PSOE en donde haya mayoría socialista y aspira a gobernar "en 100 ayuntamientos" y las cuatro diputaciones.

Pone en valor los resultados "de clara mayoría social de progreso" frente a un PP hacia sus "mínimos históricos" e incide en la victoria socialista en "lugares emblemáticos" como la localidad natal de Manuel Fraga. "Hasta en Vilalba el PSOE va a gobernar y somos fuerza política con más futuro".

Gonzalo Caballero interpreta los resultados electorales como "un síntoma de un nuevo tiempo político" y una muestra de que "Feijóo y el PP no conectaron con el escenario urbano en Galicia y castigaron y abandonaron a los pequeños ayuntamientos y el rural".