Cielos poco nublados o despejados y temperaturas con fuerte contraste, son algunas de las notas del tiempo previsto para esete domingo por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que Galicia estará entre la influencia de un anticiclón en las Azores y una baja térmica en la península Ibérica con vientos de componente norte y temperaturas con fuerte contraste entre valores frescos del norte y cálidos del sur.

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del noreste con fuerza 2 a 4, marejadilla a marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del norte o noreste con fuerza 2 a 5, marejadilla a marejada, visibilidad regular y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ártabro prevé viento del norte noreste con fuerza 3 a 5, marejada a fuerte marejada, regular visibilidad y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En la costa da Morte pronostica viento del norte noreste con fuerza 4 a 6, fuerte marejada, regular visibilidad y mar de fondo del oeste y oeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Por último, en las rías Baixas espera viento del norte a noroeste con fuerza 3 a 5, marejada a fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del oeste, con olas de 0 a 1 metros.