La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó ayer el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de A Coruña, donde se prevé que sople viento del noroeste con fuerza 7.

En una jornada donde el riesgo por tormentas y altas temperaturas afectará a seis provincias del noroeste peninsular y Mallorca, Galicia apenas sufrirá cambios, según la previsión de MeteoGalicia. Así, el norte contará con la presencia de nubes bajas y cielos despejados y por la tarde, en el este de las provincias de Lugo y Ourense, las nubes aumentarán y dejarán chubascos tormentosos.

Las temperaturas diurnas subirán en toda la comunidad gallega. En A Coruña oscilarán entre los 17º de mínima y los 22 grados de máxima. Ourense elevará el termómetro hasta los 31 grados, mientras que su valor más bajo será de 16º. Pontevedra tendrá 29º de máxima y 16 grados de mínima y Lugo contará con el valor más bajo del mercurio gallego, donde las mínimas serán de 13º y la cifra más alta 23º.

A nivel nacional, el riesgo por tormentas afectará a Huesca, Barcelona, Gerona y Lleida. Además, Huesca, Zaragoza, Lleida y Mallorca tendrán riesgo por altas temperaturas, que alcanzarán los 36º y Gerona, por valores de unos 34 grados.